Clínica Francesa informa que de común acuerdo con el Ministerio de Salud se han tomado una serie de medidas en vistas a una situación puntual debido a la pandemia de Covid-19 que afecta a toda la población.

Si bien nuestra institución es No Covid por el momento y nos dedicamos a la atención de patología en su mayoría traumatológica, aclaramos que poseemos un área independiente, aislada del resto de la clínica para la atención de potenciales casos Covid con toda la normativa vigente.

Desafortunadamente tenemos dos médicos infectados con Covid-19, que han estado en contacto previo con extranjeros y ambos con muy buena evolución de su enfermedad. El resto del personal médico, el personal no médico y nuestros pacientes (todos los potenciales casos seguidos por epidemiología del ministerio) han dado negativos a la fecha, la metodología de trabajo (aislamiento, exámenes y seguimiento) es de acuerdo al protocolo para estos casos.

Aprovechamos este medio para comunicar que en Clínica Francesa implementamos un método de trabajo para eficientizar la atención de nuestros pacientes y minimizar el riesgo de contagio de Covid-19 entre nuestros colaboradores y en la población en general.

Las medidas tomadas son las siguientes:

• Se traslada consultorios y guardia a nuestro edificio de Avenida Colón.
  • Internación permanece operativa para los pacientes que allí se encuentren, los cuales, al igual que el personal, han sido testeados, según requerimiento, en convenio con epidemiología del ministerio.
  • Se han armado dos equipos diferentes de trabajo los cuales realizan sus tareas en los edificios de nuestra institución con un régimen de 14/14 (dos semanas en el trabajo y dos semanas en su casa) como se hace en todo lugar que presta servicios de salud, avezado en estos difíciles tiempos.
  • El personal se encuentra equipado con el nivel de protección requerido de acuerdo al caso.
  • La institución se encuentra zonificada con áreas independientes.