Woman Waking Up

 

En el verano aumentan las de las horas de luz y las temperaturas  ¿Sentís que esto puede provocar Insomnio? En esta nota te brindamos consejos prácticos para dormir bien. 

 

 


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El insomnio es un trastorno del sueño. 

Esta afección puede ser agudo (de corta duración) o crónico (de larga duración). Elprimero es bastante común. Las causas más frecuentes incluyen estrés en el trabajo, presiones familiares o un evento traumático. Por lo general, dura días o semanas.

En el caso del insomnio crónico encontramos síntomas de algún otro problema médico.

Queremos destacar que el uso de sustancias como la cafeína, el tabaco y el alcohol también pueden ser una causa.

A veces, el problema principal es el insomnio crónico. Esto significa que no tiene otra causa. Su origen no se comprende bien, pero el estrés de larga duración, el malestar emocional, los viajes y el trabajo en turnos pueden ser factores.


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1. Evitar practicar ejercicio intenso antes de acostarse
2. Crear un ambiente relajado en el dormitorio
3. Evitar objetos y factores que puedan despertarnos
4. Establecer rutinas positivas asociadas al sueño
5. Asociar mentalmente cama y sueño
6. Climatizar el dormitorio
7. Evitar las comidas copiosas y el alcohol antes de dormir
8. Tomar alimentos que faciliten el sueño
9. Recurrir a una siesta breve
10. Plantas medicinales