La diabetes es una enfermedad que afecta a un gran porcentaje de personas. Hoy te contamos como podes controlarla y llevar una vida con normalidad.

 

¿ Cuándo se ocasiona la Diabetes?

Cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza la insulina de forma correcta se ocasiona la Diabetes. Ya que al no contar con la insulina necesaria no se digieren los alimentos en forma correcta y esto ocasiona que los niveles de glucosa o azúcar en la sangre suban, generando un exceso de glucosa en la sangre lo cual trae serios problemas de salud.

Es importante que aprendas a controlar y cuidarte, por eso te dejamos los siguientes consejos:

 

1) Medir los niveles de glucosa

 

Lo más importante es que cuentes con un medidor de glucosa para que vos puedas controlar los niveles a diario. Es ideal  acudir a un médico para que te recete los medicamentos adecuados para tu tipo de Diabetes.

 

2) Buena alimentación

Todos sabemos que tener una vida sana va acompañado de una buena alimentación, ¡y en este caso se aplica más que nunca! Una dieta controlada es necesario. Lo único que deberías evitar es comer alimentos que tengan demasiada azúcar en su elaboración.

3) Mantener una hidratación adecuada

Es de suma importancia que tomes mucha agua durante el día. Ya que al padecer de diabetes el organismo intenta eliminar el exceso de glucosa en forma de orina, lo que puede ocasionar una deshidratación en la persona y empeorar la situación de tu salud.

4) Hacer ejercicio

Este es un pilar en la persona con Diabetes. El ejercicio mejora la circulación de la sangre. ¡Pero cuidado! El tipo de ejercicio debe adaptarse a las condiciones físicas de cada persona.

¡Cuidá tu salud!  Para que la Diabetes no te impida hacer lo que querés.