¿Qué es la hepatitis?

Esta enfermedad es muy común por eso desde Clínica Francesa te comentamos lo más importante que debés conocer sobre la hepatitis para prevenir tu salud.

Tipologías

El OMS  diferencia las tipologías del virus de Hepatitis existentes. La tipología A y la E son causadas gracias a la ingesta de agua o alimentos contaminados. Las B, C y D se producen, según el organismo internacional,  por “ el contacto con humores corporales infectados”

La hepatitis produce un daño en las células del hígado. Al hacerlo se forma piel con cicatrices y esas células dejan de funcionar. De esa manera comenzamos a presenciar cambios físicos en la persona enferma.

Los síntomas difieren según el tipo de hepatitis y de la edad del paciente. La hepatitis A, es la más notoria, presenta síntomas. Diferente es la hepatitis B, donde no es demasiado evidente y muchos adultos pueden confundirla con síntomas de otras afecciones menores. Por último la mayoría de las personas con hepatitis C no tienen síntomas.

En caso de aparecer síntomas, los más frecuentes son piel y ojos amarillos, hinchazón o dolor del estómago, debilidad de los músculos, sarpullidos o artritis, nauseas o vómitos, pérdida de apetito, fiebre, y cansancio.

Síntomas de Hepatitis

La afección es una inflamación del hígado causada por diversas causas, en su mayoría por una infección. Según los registros sanitarios, en Argentina, 1  millón de personas padecen esta enfermedad.

• Infecciones por virus, bacterias o parásitos.
  • Trastornos de tipo autoinmune.
  • Lesiones debidas a la interrupción de la irrigación sanguínea normal del hígado.
  • Traumatismos.
  • Presencia en el organismo de determinadas drogas, toxinas, medicamentos, etc.
  • Presencia de trastornos de tipo hereditario como fibrosis quística o enfermedad de Wilson.
  • Transfusiones de sangre

Prevención

El principal canal de prevención es la vacuna. Este es el caso de hepatitis A y B. Sin embargo no existe hoy una vacuna para la  C o E. Debido a que la hepatitis D sólo infecta a las personas con la clase B, la vacuna para la hepatitis B también previene la clase D.