Clínica Francesa le da la bienvenida cada año a nuevos residentes quienes se perfeccionan en sus estudios y nos proporcionan nuevas miradas de vivir su profesión No te pierdas esta nota donde queremos comentarte sobre las residencias de la clínica.

El término residente proviene del latín “residens”, y se utiliza para nombrar a quien vive en el lugar donde tiene su empleo o cargo. Hace 50 años este concepto era literal. Los médicos residentes vivían en el hospital o clínica incluso en los días no laborables. Con el pasar de los años, la situación cambió y generó que este formato se transforme en el periodo en que el médico en formación dedica la mayor parte de su tiempo a especializarse.

La Clínica Francesa cuenta con un programa de residencias de primer nivel en el país. Se ofrecen oportunidades de práctica intensiva y supervisada en ámbitos profesionales de la medicina. Contando con dos tipos de residencias, una de Traumatología y Ortopedia, creada en el año 2004, y otra de Cirugía General creada en el año 2009.

Ambas dependen del Ministerio de salud de la Provincia de Mendoza y llaman a concurso anualmente de manera ininterrumpida desde su creación.

Las residencias de la Clínica Francesa tienen relación directa con la Dirección Médica del establecimiento y el comité de Docencia e Investigación de la clínica, y funcionan dentro de los servicios de Traumatología y Cirugía General. Ambos programas tienen una duración de 4 años de formación.

La residencia de Traumatología y Ortopedia cuenta con:

6 residentes en la actualidad, un jefe de residentes, un Instructor de Residentes y un Director de Programa que es el jefe de Servicio, además de 8 instructores en subespecialidades.

Cada uno de dichos departamentos de subespecialidad cuenta con un médico a cargo para la rotación de los residentes por cada una de estas áreas:

  • Hombro, Mano, Columna.
  • Trauma Ortopédico.
  • Niños.
  • Cadera y Rodilla.
  • Artroscópica.
  • Pierna, tobillo y pie.

"Junto a este equipo colaboran, a través de docencia, un grupo de médicos que participan en las rotaciones, consultorios, guardias y cirugías". Nos comenta el doctor Diego González, Jefe de Servicio.

Invitamos a futuros especialistas interesados a formarse y formar parte de nuestro grupo de profesionales.

Interesados contactarse a este e-mail.